sábado, agosto 05, 2006

A todos aquellos que tienen PDA, y les resulta muy incomodo escribir en ella, bueno aqui esta la solucion!, la verdad cosas asi, si valen la pena comentarlas jejeje, no como el post de ayer que la verdad dejemoslo ahi.
Bueno aqui tienen el articulo!:
Nuevo teclado láser para Windows Mobile El teclado láser “Laserkey CL800BT Smart Version”, es el primer teclado proyectado por láser del mundo disponible para dispositivos con Windows Mobile 5.0 compatibles.

Oriol Cortés - El Laserkey CL800BT proyecta mediante láser un teclado completo, incluida la función del ratón, sobre cualquier superficie opaca y plana. Las pulsaciones sobre teclas se reconocen gracias a la combinación de un sensor y de una capa invisible de infrarrojos y la conexión con el dispositivo Windows Mobile se realiza a través de una cómoda función Bluetooth.

De esta manera, cuando el láser se enciende, aparece un teclado que ofrece la misma experiencia de mecanografiado y las mismas dimensiones que un teclado convencional, sin la necesidad de cargar con voluminosos teclados externos u ordenadores portátiles. Además, como funciona con batería y se conecta vía Bluetooth, no hay cables que puedan molestar mientras se utiliza.

La batería de iones de litio garantiza aproximadamente 3,5 horas de uso ininterrumpido, por lo que trabajando de forma normal se puede utilizar cómodamente durante dos días.

Cortesia Noticias DOT.

La unica duda que me queda es: Será facil escribir literalmente apretando los dedos sobre una mesa?, si quiero darle un golpe al teclado, me lastimare mucho las manos?, en fin preguntas que algun dia podré responder.
Saludos

viernes, agosto 04, 2006

Buenas a todos!, hoy hay un articulo interesante jejeje, algo que me parecio bastante insólito, no solo porque lo saquen, sino porque si lo sacan es seguro que hay mercado!, eso es lo preocupante!.
Ahi les va el artículo.


Buffalo crea mouse para perezosos ¿Cansado de hacer dos clicks ratón para abrir un programa? Este es tu mouse Oriol Cortés - La empresa japonesa Buffalo anunció un nuevo ratón para personas que tengan pereza de hacer dos clicks, y es que todas las aplicaciones de Windows se abren con dos clicks.

El nuevo mouse se vende en dos modelos diferentes, el BOMC-C2 y el BOMU-RC2. La novedad que incorporan es un botón extra localizado próximo a la rueda de desplazamiento. Este botón con un solo click hace la misma función que si hicieras dos.

Estos mouses salen como recurso para las personas perezosas y es que Windows puedes configurar tu mouse para solo hacer un click pero crea confusiones por que no puedes editar los ítems ya que se abren directamente. En cambio el ratón mantendrá los mismos botones y el botón doble click es un botón extra.

De momento los ratones serán vendidos en Japón, aunque si estás interesado se pueden comprar en la web oficial. Buffalo.jp

Cortesia NotiaciasDot
Hasta Pronto

jueves, agosto 03, 2006

Este articulo lo lei en www.microsiervos.com un blog muuy interesante para gente amante de la informatica y de la tecnologia en general, es muy bueno tomense su tiempo y leanlo. Saludos Pablo.

La subasta del billete de 20 dólares
The five-hundred-dollar twenty dollar bill, and other negotiated pleasures (El billete de 20 dólares que valía 500, y otros placeres negociados) es un antiguo pero entretenido artículo sobre una curiosa «paradoja» matemática que se produce si se cambian las reglas de una subasta convencional, básicamente añadiendo sólo una nueva regla. Esto, que muchas veces sucede en la realidad, convierte el juego en una variante del fenómeno denominado la maldición del perdedor o «victoria pírrica». Las reglas del juego son bastante normales, sencillas de entender y quien quiera probar puede incluso ponerlas en práctica (y lo mejor ganarse un dinerillo entre amigos en plan de broma, para luego invitar al grupo):

1. Se subasta un billete de 20 dólares. La puja más alta se queda el billete.
2. Hay una regla de silencio: los jugadores no pueden negociar.
3. El dinero es real: si ganas, pagas lo que hayas pujado y te llevas el billete de 20 dólares.
4. No se puede pujar dos veces seguidas.
5. La mayor puja se lleva el billete de 20, independientemente de lo alto o bajo que haya pujado.
6. La segunda mejor puja tiene que darle el importe de su puja perdedora a la «banca».

Al principio todo el mundo encuentra razonable las reglas del juego. Al fin y al cabo, puedes pujar un dólar y ganar si nadie más participa; o tal vez pujar cinco y llevarte veinte (quien quede segundo perderá tal vez tres o cuatro, la puja anterior). La trampa está en que basta que alguien acepte jugar para que se active la paradoja y los demás también entren en juego, pensando que, si no participan, se llevará otra persona el dinero.
Por desgracia para los jugadores, se empieza a producir una extraña carrera de pujas por subir hasta algo menos de 20 dólares, el valor del premio… barrera que pronto se cruza irremisiblemente (o el segundo pujador perdería bastante dinero). Entonces se produce otro efecto más curioso todavía: una carrera armamentística para ver quién pierde menos una vez que la pérdida parece algo evidente para los dos primeros jugadores. Tal vez el «ganador» final pague 25 pero descontando los 20 su pérdida neta sean sólo cinco dólares, mientras que el segundo tal vez pierda 23, que es más en realidad. De modo que el segundo prefiere subir su puja hasta 27 a ver si gana y pierde sólo siete, mientras el vecino pierde 25. Y así sucesivamente…

El efecto que se produce es digno de analizar y simular, ya sea en serio o en broma.

Hackers y geeks aprendieron este paradójico «efecto» en Juegos de Guerra: aquello de que hay extraños juegos en los que «la única forma de ganar es no jugar».

Lo especialmente interesante es que la regla 6, aunque puede parecer extraña, se produce habitualmente en muchas situaciones de la vida real. En Nasty Auctions, que también trata el tema, se explica por ejemplo que un deportista de élite invierte tiempo y dinero durante su entrenamiento (su esfuerzo/inversión es su «puja») para por ejemplo ganar una medalla olímpica. Si gana, recibe a cambio de su «puja» una medalla y probablemente contratos y patrocinios, mientras que el que queda segundo seguramente invirtió algo parecido pero pierde todo lo que ha «pujado» porque no consigue nada valioso. ¿Recuperan todos los atletas su inversión, o incluso el que gana acaba perdiendo más de lo que invirtió realmente?

Piénsese en los equipos de fútbol españoles y sus millonarios presupuestos, por ejemplo.

El profesor Max Bazerman, experto en economía y negociación, probó el juego de los 20 dólares entre sus alumnos unas 200 veces y sólo cambió el billete por menos de 20 dólares una vez. El resto de las veces, salió ganando dinero. Varias veces incluso más de 100 dólares. Moraleja:

"Este tipo de subasta lleva a las personas de la avaricia inicial al miedo, y finalmente a un instinto vengativo que resulta suicida."

Exactamente igual que en muchas situaciones de la vida real.

miércoles, agosto 02, 2006

Recientemente lei un articulo de un nuevo video juego para la consola portatil Nintendo DS llmado "Shaberu! DS Oryouri Navi", realmente no se si poder llamarlo video juego o mas bien "libro de recetas de cocina", ya que el juego trata de hacer comidas, pero no en el juego sino en la vida real!, tiene para hacer cientos de comidas. Sus creadores japoneses, siempre se andan con cosas raras.
Lo que mas raro e inteligente a la vez que me parece es que siempre el mercado de las consolas portatiles era al publico niño-adolecente y, a mi modo de ver, Nintendo esta vez esta agrandando mucho mas este mercado, incluso con esto ya veo que empieza cierta metamorfosis a la hora de hacer los juegos, y de jugarlos tambien, un claro ejemplo de que los juegos están cambiando puede ser "Big Brain Academy" o "Brain Age", ahora nos sorprenden con "Shaberu! DS Oryouri Navi", la forma de jugar tambien ahora ya se puede interactuar tocando la pantalla, dandole ordenes verbales, incluso soplando! y muy pronto hasta utilizando nuestro cuerpo como mando. En fin espero que tenga mucho exito y que siga asi creando nuevas cosas y juegos totalmente renovados.
Si les interesa ver la nota pueden leerla en: http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=389499

martes, agosto 01, 2006

Al parecer la guerra de los buscadores es algo que nunca acabará, personalmente pienso que los principales guerreros son Yahoo y Google puesto a la cantidad de servicios que ofrecen ambos, a yahoo se le esta viendo una beta mas orientada a las relaciones sociales, como web de parejas, blogs, recientemente ha sacado un nuevo servicio llamado Yahoo Respuestas, parece curioso ver que un simple servicio que se basa en que cada usuario puede hacer preguntas y responder pueda verse en poco tiempo con tanta gente, si al pequeño detalle le ponemos que nos dan puntos cada vez que ingresamos al servicio, o que respondemos una pregunta, que votamos una respuesta o que salimos elejida como mejor respuesta!, pero ojo que tambien nos quitan por preguntar, segun los puntos que vayamos sacando es el nivel en que estamos, o sea que podemos ir subiendo de niveles!, y todo esto para que?, pues a ciencia cierta todavia nadie lo sabe, juntar puntos subir niveles, solo por el simple echo de jugar o ganar tal ves? esa es la gran incognita, yahoo dice que si llegas al nivel 2 o 3 te mandan un mail de agradecimientos juaz. En fin es muy interesante ver como un sencillisimo servicio puede llegar a tener un exito bastante grande. Habra que ver con que se prepara yahoo para premiar los niveles jejeje. Si quieren hacer la prueba y sacar sus propias conclusiones pueden hacerlo en: http://es.answers.yahoo.com/
hasta pronto

lunes, julio 31, 2006



Bueno al fin me e decidido y empiezo a hacer algo con el blog. Buenas a todo el mundo, empiezo a blogear, ya hace un año o mas que queria meterme en el mundo de los blogs y empezar a bloguear, pero bueno siempre me dedique a buscar algun tema en particular el cual a dedicarme a postear, y ahi me tienen, mas de un año mas tarde sin hacer nada.
En fin aca estoy ya presentandome y empezando esto que sera mi blog.
Sobre los temas a tratar bueno principalmente trataré temas relacionados con la tecnologia, la informatica mas especificamente, pero no descarto otras cosas.
Eso es todo por ahora hasta que postee el primer articulo de verdad jejeje.
Hasta pronto.