viernes, enero 19, 2007

Blogeando hoy un poco encontre algo que me interesó muchisimo y que no sabia que existia, "Los Santos Griales de la Ciencia", parece algo hasta un poco místico, y a lo que se refiere basicamente es a "Objetivos que son muy buscados, pero que parecen imposibles de alcanzar, para una persona, organización o en un campo del conocimiento." asi que bueno para todos aquellos amantes de las ciencias en general les publico una lista segun el tipo de ciencia de estos "Santos Griales". Gracias a los Microsiervos muchas veces puedo encontrar cosas interesantes que blogear ;).


  • Astronomía: Detectar algún pulsar en órbita de un agujero negro; detectar algún planeta similar a la tierra orbitando otra estrella; detectar vida extraterrestre (SETI); entender la naturaleza de la materia oscura/energía oscura.
  • Biología: Lograr la inmortalidad biológica en seres humanos; construir una célula partiendo de sus componentes y materiales originales; entender cómo funciona completamente el código genérico.
  • Medicina: Encontrar un tratamiento para todas las formas de cáncer; una vacuna para el SIDA; una vacuna para el resfriado común.
  • Informática: Crear una consciencia artificial o inteligencia artificial fuerte; un algoritmo de tiempo polinomial para problemas de tipo NP-completos o una prueba de que no existen (¿Es P = NP?); construir un ordenador cuántico.
  • Cosmología: Conocer la edad precisa del universo; saber cómo terminará la existencia del universo.
  • Linguística: Definir una gramática universal, o una prueba de que no existe; descifrar algunos sistemas de escritura desconocidos, especialmente Linear A, Etrusco, Escritura del Indo y traducir el Manuscrito Voynich; encontrar una relación entre el Euskera y cualquier otra familia de lenguajes.
  • Matemáticas: Confirmar con demostraciones la Hipótesis de Riemann, la Conjetura abc, la Conjetura de Birch y Swinnerton-Dyer, la Conjetura de Hodge; crear una teoría unificada de la matemática.
  • Física: Desarrollar la teoría unificada del todo; una predicción física testable de la teoría de cuerdas; desarrollar superconductores a temperatura ambiente; la fusión fría; dispositivos anti-gravedad; medios de transporte o comunicación más rápidos que la luz; encontrar alguna forma de viajar en el tiempo y de teletransporte; observar un taquión, un monopolo magnético o una partícula de Higgs.