jueves, agosto 24, 2006

Bueno esta vez les traigo una noticia algo interesante, jejeje, bueno resulta ser que con la llegada del nuevo Windows, también va a haber llegada de sistema de gráficos es decir adios DirectX, bienvenida Windows Aero. Bueno pero esto con respecto al windows solamente porque al parecer ya han desarrollado una nueva tecnología gráfica para linux, llamada XGL junto a Compiz (utilizada ya en los SUSE Linux ya sea de pago o libre), la misma utiliza un llamado "composite manager" que es una interfaz que permite mezclar los contenidos de las ventanas para que interactúen entre sí y con el escritorio, es el "siguiente nivel" en la abstracción del escritorio y es llevarla a una dimensión más que la actual, digamos que es porque nos "quedábamos cortos", aunque muchos no hagan actualmente un uso completo de lo que tienen frente a sus narices. Por último nos queda el MacOS X Leopard.

Tanto Windows Vista como MacOSX Leopard todavía no están en el mercado salvo como "beta" o "testing", es decir, no son versiones estables o finales.

XGL/Compiz tampoco es una versión final al 100%, pero si viene en distribuciones actuales, tanto libres como comerciales, SUSE es el mejor ejemplo, el nuevo SUSE 10 versión Enterprise no sólo es de lo mejor que ha dado el open source, si no que trae muchas de estas cosas ya instaladas y funcionando.

Bueno a continuación les dejo a su disposición de 3 videos con las 3 nuevas interfaces gráficas de usuario y me dicen cual es la que les gustó mas y la mas novedosa ok?.

Linux XGL/Compiz



Apple Aqua Featuring Spaces



Windows Vista Aero


Bueno eso es todo por hoy!, y espero ver comentarios sip??? vamooos!, animense que no muerde! jejejejeje.
Saludos a todos! bye!

martes, agosto 22, 2006

Bueno hoy voy a comentarles acerca de un libro muy conocido en el ambiente geek, todavia no tuve tiempo de leerlo, de echo lo voy a hacer asi que los invito a que lo hagan, el libro se llama Microsiervos, es una novela del escritor Douglas Coupland. Se que esto de introducir un libro que uno no a leido es totalmente extraño, de echo hasta a mi me lo parece, pero bueno que mas da no?. Paso a comentarles de que va segun la pagina de Wikipedia, si alguno lo leyo y quiere dejar sus comentarios seran bienvenidos.


El texto proporciona un repaso de dos pequeñas pero significantes subculturas de la década de los '90. En primer lugar se nos introduce en la vida de los empleados de la multinacional de la informática Microsoft: la gente encargada de crear el software con el que funcionan los ordenadores de la mayoría de las oficinas del mundo. Se nos muestra cómo afecta la tecnología y la personalidad de Bill Gates a sus vidas. En segunda instancia se nos presenta a los mismos personajes después de haberse mudado a California para trabajar en una pequeña y recién creada empresa. Así, el libro nos ofrece un cercano punto de vista de éste fenómeno—la aguerrida lucha por el capital, por ser el primero en llegar y acaparar el mercado.

Haciendo un análisis más profundo de la novela nos encontramos con una reflexión sobre la identidad humana, el deseo de independencia y, sobre todo, el deseo de pertenecer a algo.


Parece interesante no?, bueno los invito a que lo lean y luego lo comentamos sip?